12 de julio de 2016

Uso del WiFi y Millennials en los Hoteles: La nueva Estrategia Hotelera

El uso de wifi en los hoteles, uno de los servicios imprescindibles y al mismo tiempo uno de los servicios básicos para lograr la satisfacción de los huéspedes durante su estadía, se duplicó durante el 2015, según los datos de Eurona a partir del análisis de más de 45.000 habitaciones en España y Latinoamérica.



El estudio atribuye este aumento al crecimiento del 30% de los dispositivos conectados a la red en los hoteles, un incremento que ha ido en paralelo con el incremento de las reservas en los hoteles, especialmente Millennials. Y es que los viajeros cada vez están más conectados durante sus viajes. Celular, Tablet y el computador son herramientas básicas en cualquier maleta de un viajero que quiera trabajar o simplemente disfrutar de una estadía.

Los datos recogidos por Eurona indican que este incremento del consumo también está ligado a los nuevos usos que se le da a internet en estos aparatos, principalmente aplicaciones o páginas web que consumen más ancho de banda como videos, streaming de películas, videoconferencia, etc.

Latinoamérica a la vanguardia

Este análisis también muestra cómo la expansión geográfica de la conectividad wifi difiere dependiendo de la ubicación del hotel. Mientras que en Europa las inversiones en infraestructuras son bajas, al ser un mercado más consolidado, en Latinoamérica es un mercado en crecimiento en lo que respecta a conexión inalámbrica, en donde aún hay mucho para crecer en términos de infraestructura.

Según se observa, la experiencia de viaje ya no se entiende sin poder acceder a internet rápidamente y sin interrupciones en cualquier lugar, ya sea en el hotel, en los jardines o mientras se realiza una visita cultural. La conectividad wifi es parte esencial del viaje y si falla las vacaciones ya no son completas, el viaje ya no es el mismo.

Los millennials son el nuevo diamante en bruto

Estas estrategias de inversión hotelera van de la mano con la necesidad de enfocar las actividades de marketing en este nuevo segmento de gran interés hoy en día, los milllennials. Un gran diferenciador para este tipo de huésped al momento de volver a un hotel, es la experiencia previa que tuvo con la conexión a internet. Si su experiencia fue de las mejores, las probabilidades de que sea un cliente leal son altas, de lo contrario, es casi seguro que es un huésped perdido. Este segmento crece cada día y el enfoque en desarrollar este tipo de infraestructura como diferenciador puede traer buenos réditos en lo que a reservas directas se refiere.

El uso de wifi en los hoteles, uno de los servicios imprescindibles y al mismo tiempo uno de los servicios básicos para lograr la satisfacción de los huéspedes durante su estadía, se duplicó durante el 2015, según los datos de Eurona a partir del análisis de más de 45.000 habitaciones en España y Latinoamérica.


Fuente: myhotel.com.es

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