28 de julio de 2016

Las 5 Preguntas Clave que Ayudarán a Los Hoteles a Entender Cómo Funciona TripAdvisor

Recientemente en Mayo del 2016, TripAdvisor actualizó el algoritmo que genera el ranking de los hoteles en las búsquedas, lo que ha generado algunas dudas sobre el funcionamiento de la plataforma y cómo puede afectar el posicionamiento de las propiedades. Acá las 5 preguntas clave que ayudarán a los hoteles a entender cómo funciona TripAdvisor y cómo sacar provecho de este nuevo algoritmo.



¿Por qué mi hotel ha estado cayendo en el listado?

Es probable que no tengas un número suficiente de reseñas sobre tu hotel o que las que sí estén en TripAdvisor no sean recientes. Es probable también que el hotel haya subido rápidamente en un principio con el formato antiguo del algoritmo y ahora se ha ajustado para reflejar un ranking más preciso.

¿Por qué una Propiedad A está sobre una Propiedad B?

En la mayoría de los casos se debe a que A tiene un conjunto de reseñas estadísticamente mejores que B, estando el algoritmo de TripAdvisor con una mayor “confianza” de la experiencia que puede ofrecer A comparada con la de B.

¿Por qué la Propiedad A está sobre la Propiedad B incluso cuando B tiene más reseñas?

Si el ranking de popularidad es idéntico, es probable que se deba a que B tiene reseñas más antiguas que A. Las reseñas antiguas son ponderadas en menor grado, entonces incluso cuando las propiedades tengan igual ranking, A aparecerá sobre la propiedad B. También es probable que A tenga un conjunto de reseñas más consistentes que B o simplemente porque B ha tenido algún tipo de penalidad por contenido inapropiado.

¿Tienen las respuestas del equipo del hotel a las reseñas alguna influencia en el ranking de popularidad?

Las respuestas del hotel no son consideradas al momento de calcular el Ranking de Popularidad. Sin embargo, investigaciones muestran que cuando un hotel responde en forma rápida y profesional a las reseñas, refiriéndose específicamente a problemas que huéspedes han tenido, como también a reseñas positivas, puede tener un gran impacto en la generación de nuevas reservas. Encuestas hechas por TripAdvisor muestran que un 85% de los viajeros afirman que una buena respuesta a una reseña mejora la impresión que se tiene del hotel. También se estima que un 65% de los viajeros consideraría un hotel que responde a las reseñas en vez de uno que no lo hace.

¿Cada cuánto se calcula el Ranking de Popularidad?

El ranking es re-calculado en forma diaria basado en las reseñas recibidas ese día.

Mejorar el Ranking de Popularidad en TripAdvisor y en otras OTA´s tales comoBooking.com, Hotels.com o Despegar.com es clave para incrementar el número de reservas generadas por este canal. No significa solo responder aisladamente a los comentarios recibidos, sino gestionar las reseñas positivas y negativas de manera integral. Fidelity Online es la plataforma que te permitirá monitorear y actuar sobre las reseñas, mejorando la reputación de tu hotel y como resultado, obtendrás un mayor número de reservas. ¡Pruébalo gratis hoy mismo!



Fuente: myhotel.com.es

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