5 de noviembre de 2011

Inconsistencias tipo Generación

En términos generales la generación de cargos toma todas las habitaciones registradas, verifica el plan y según el número de personas y el paquete, prepara cada uno de los cargos que serán registrados en la cuenta del huésped. Esta lista de cargos es almacenada por el sistema y mantenida hasta la próxima generación de cargos.

Una inconsistencia comúnmente encontrada durante el proceso de auditoría, son las inconsistencias tipo Generación, se les conoce con este nombre porque todas inician por la palabra “Generación --”. Todas las inconsistencias de este tipo hacen referencia a la información encontrada dentro de la lista de cargos generados, y pueden referirse a incosistencias en valores, números de habitación, folio y otras condiciones relacionadas con estos.

Entre las inconsistencias de este tipo se encuentran: 
  • GENERACION -- FOLIO CON FACTURA GENERADA
  • GENERACION -- FOLIO CON REMISION GENERADA
  • GENERACION -- FOLIO CHECKOUT
  • GENERACION -- FOLIO EN ESTADO SUSPENDIDO

Ante la presencia de estas inconsistencias comúnmente podemos encontrar que por ejemplo el estado actual del folio y el reportado por la inconsistencia no coinciden, o en su lugar no parece haber una solución para aplicar directamente al folio

Estos casos se deben en su mayoría a que los cargos generados no están actualizados con los últimos cambios en los folios. Por ejemplo, suponga hace 1 hora generamos cargos cuando teníamos 50 habitaciones check-in, pero hace unos minutos hicimos check-out a una de ellas. Si se emite las inconsistencias luego del check-out el sistema le informara: "GENERACION -- FOLIO CHECKOUT".

En su mayoría las inconsistencias tipo generación se eliminan de la lista con solo volver a generar cargos. En el módulo Auditoria, seleccionamos el menú "Cargos/Generación de Cargos General" y hacemos clic en el botón "Generar", el sistema nos informará que existen inconsistencias y nos pregunta que si deseamos continuar con la generación, debemos hacer clic en el botón "Si".

El sistema procederá a generar los cargos de forma normal, y nos dará la opción de imprimir los cargos generados mostrándonos una ventana (la verdad no necesitamos verlos, podemos hacer clic en el botón "Salir"). Ahora podemos volver a generar las inconsistencias, podremos verificar que ya no están las inconsistencias tipo "Generación".

1 comentario:

  1. excelente ahora mismo me paso y gracias a esta guia resolvi de manera rapida y eficaz, muchas gracias...

    ResponderEliminar