24 de octubre de 2011

Planes Comply y House Use

Planes Comply y House Use.


Es común encontrar que en los hoteles existen planes especiales que por su objetivo no suman en las estadísticas de ocupación, el principal motivo es porque no son considerados como una venta y en consecuencia no deben cambiar valores de indicadores como la tarifa promedio o el Revpar.
 

Cuando creamos planes Complimentary y House Uso (uso de casa), debemos asegurarnos que estén relacionados en los parámetros como planes de estos tipos, de esta forma el sistema aplicará los controles necesarios para que las estadísticas se acumulen adecuadamente. Además de no afectar las estadísticas de ocupación, esta parametrización permite que:
 

1.     No se pueda hacer un cargo manual de alojamiento: el sistema tampoco suma los valores por venta de alojamiento de planes comply y HU, asegurar que no se hacen cargos de este tipo evita que se presenten diferencias en los informes.

2.     No se pueda colocar una tarifa: de tal forma que las habitaciones registradas bajo estos planes no carguen durante el proceso de auditoría nocturna. Si se coloca un valor de tarifa habrá una inconsistencia.
 

Desde el módulo Parámetros, en el menú “Proceso/Definición Parámetros Hotel”, podemos ubicar los parámetros “Plan Complimentary” y “Plan House Use”. Estos parámetros son tipo cadena, lo que implica que podemos agregar varios de ellos para armar una lista de planes que queramos incluir para cada parámetro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario