13 de julio de 2017

Prioridades de la hotelería: reservas directas y presencia en móviles

En una era en que todo está volcando hacia lo digital, el sector hotelero también ha sabido sacar provecho de esta tendencia. Esto, gracias a las reservas directas y al diseño Web responsivo, lo que permite -en cierta medida- reducir el margen de acción de las OTAs. Continúa leyendo y revisa cómo están las prioridades en el sector hotelero, de cara a mejorar la experiencia del usuario desde el momento en que busca alternativas para alojarse.

Fundamental para cumplir con las exigencias y hábitos del consumidor moderno, es que la industria del alojamiento ha debido adaptarse a esta nueva realidad, una en donde el potencial cliente está tras un smartphone y, desde este dispositivo, analiza y toma las decisiones. En ese sentido, para este 2017 una de las prioridades del sector hotelero será fortalecer las reservas directas y la presencia mobile. Ello, según el estudio anual Global Hotel Business Index, en donde participaron más 2.100 establecimientos, desde grandes cadenas hasta pequeños hostales.

Aumentar las reservas directas desafiando la popularidad de las OTAs


En un mundo hiperconectado, resulta evidente que la mayoría de las reservas se realizan de manera online. Sin embargo, muchas veces se hacen por medio de OTAs y no directamente con la misma página del hospedaje. El problema, en general, es que las personas se deciden comprar a través de estos buscadores especializados debido a que ofrecen desde mejores precios hasta beneficios o premios, como una noche gratis por cada 10 reservadas.

Por eso mismo, es importante fortalecer la reserva directa en los sitios de los hoteles, ya sea por la Web o a través del smartphone. Esto se puede lograr entregando a los clientes algún descuento o promoción especial, como una cena gratis, un día de Spa o una mejor habitación que la reservada inicialmente. En definitiva, algo que los haga pensar que valió la pena recurrir directamente a la empresa y que ésta se preocupa por mantener contentos a sus clientes.

En ese sentido, considerar un diseño responsivo puede ser la clave para conectar de mejor manera con tus clientes potenciales. La mayoría de los hoteles tiene una página (a estas alturas, es obvio), pero -a veces- la construcción de éstas no se ha realizado pensando en la visualización mobile. ¿Qué tan importante es esto? Para graficarlo, se estima que para el 2020 (solo tres años más), serán más las personas con un smartphone que las que tengan acceso a electricidad o agua potable. ¿Alcanzas a comprender la importancia de ofrecer a tus prospectos y clientes una navegación amigable en dispositivos como tablets y smartphones?

Otra buena herramienta para potenciar las reservas directas son las redes sociales. Plataformas como Facebook o Twitter permiten una interacción mucho más directa y cercana con tus potenciales clientes, que suelen utilizarlas para realizar consultas sobre precios y detalle de los servicios. Acá, el ingenio al responder y la personalización de los mensajes puede ser decisivo a la hora de inclinarse por tu hotel o por el de la competencia.

También es posible estar presente en los dispositivos móviles por medio de una aplicación que permita cotizar y reservar en el acto. Así, con un par de toques, un usuario puede revisar las condiciones del hotel, los servicios que incluye y, si está de acuerdo con lo ofrecido, reservar la habitación. De esta forma podrás llegar más directamente a tus clientes, con un mayor grado de personalización en las opciones entregadas.

Como ves, brindar una mejor experiencia en móviles puede ayudar mucho a fortalecer las reservas directas. Con ello, lograrás que tus clientes recomienden tu hotel, lo que puedes usar a tu favor con una herramienta que permita rastrear y recolectar las reseñas. Por ello, si no habías considerado un desarrollo responsivo de tu sitio, es conveniente que lo hagas o, de lo contrario, podrías estar perdiendo muchas oportunidades.

Fuente: MyHotel

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