22 de febrero de 2017

¿Qué es el ransomware y cómo evitarlo?

Un ransomware es un software malicioso que al infectar nuestro equipo le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquear el PC desde una ubicación remota y encriptar nuestros archivos quitándonos el control de toda la información y datos almacenados y nos pide un rescate para recuperar el control.
Cuando se presente un secuestro de datos, generalmente le aparecerá en su escritorio una imagen similar a la siguiente:


En estos casos es recomendable que realice lo siguiente:

1) Desconectar el equipo de la red.
2) Clonar el disco duro en otro.
3) Enviar el disco duro original a un laboratorio de recuperación de informacion. Existen varias empresas en el mercado que te pueden ayudar.
4) Reisntalar el servidor de la base de datos usando su copia de seguridad más reciente.


Para disminuir el riesgo de cifrado de archivos de base de datos se recomienda:

1) Recomendamos mantener antivirus actualizado y optimizado para SQL Server.
2) Si eres desarrollador y tienes que preparar los entregables ó eres consultor de servicio y realizas las instalaciones ó coordinador de tecnología, esto es para ti:

Debido a que la mayoría de ransomware ataca usando la extensión de los archivos, se recomienda que remuevan la extensión de los archivos de base de datos y copias de seguridad de SQL Server (*.MDF, *.LDF, *.NDF, *.BAK, *.TRN). Lo anterior disminuirá el riesgo de que secuestren las bases de datos en caso e un ataque.





1 comentario:


  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar