5 de diciembre de 2016

Importancia de la página web en el proceso de reserva

Para nadie es un secreto que la evolución constante de la tecnología y el fácil acceso a internet ha modificado la industria turística, los viajeros se apoyan en internet para inspirarse, planear, buscar y finalmente reservar, hoy por hoy, la página web es la tarjeta de presentación del hotel. Por eso es necesario preguntarse si esta adaptada para cumplir su objetivo principal: VENDER. Con el fortalecimiento de las OTA`S y el incremento de ventas a través de ellas se concentran las ventas en estos canales externos y se olvida que el canal idóneo es la propia página web del establecimiento. Por este motivo es necesario centrar sus esfuerzos en tener una web que esté a la altura de las expectativas del cliente, en la cual la reserva sea un proceso rápido, intuitivo y orientado a la experiencia.



Es importante que la página web refleje la realidad del hotel y no genere expectativas erradas, porque en un futuro lo llevará a tener opiniones negativas que afectarán considerablemente las ventas. La página web debe conseguir aumentar las visitas, tanto de futuros clientes como de aquellos que se sientan atraídos por su originalidad, que aumente su tiempo medio de visita y que sea lo más viral posible.

A continuación algunos puntos que debe tener en cuenta para su web:


Imágenes y vídeos de calidad: No olvide que todo entra por los ojos, la calidad de las fotografías es un factor importante a la hora de reservar, los dispositivos móviles cada vez ofrecen mayor calidad no es totalmente necesario gastarse un dineral en un fotógrafo, pero si tiene la posibilidad de contratar uno no lo dude. 

Contenido: El contenido es el rey, la información que proporcione tiene que ser útil, relevante y hay que encontrar un equilibrio entre texto e imagen, para que el primero ayude a posicionar y el segundo atraiga la vista del visitante. Es por eso que es necesaria la integración de las redes sociales para mantener el contacto directo con los clientes y mantener a los usuarios informados de las últimas novedades referentes a nuestro establecimiento o el entorno en el que se ubica y sobre todo para escuchar que dicen sus clientes.

Responsive: Actualmente tenemos que tener en cuenta que los usuarios se pueden conectar desde cualquier dispositivo móvil y que el primer contacto es desde un smartphone. Por esta razón, es importante que la web esté preparada para ser utilizada en todos ellos, una página responsive es capaz de adaptarse a diferentes pantallas, no tiene que crear 2 tipos de páginas.

Motor de Reservas: Imprescindible que su página web incorpore un motor de reservas y que su uso sea lo más sencillo y accesible para que finalizar la reserva sea un proceso realmente rápido. Zeus Tecnología cuenta con un motor de reservas (Zeus On line) que está interfazado con el sistema hotelero de Zeus, si aún no cuenta con este solicite información a su asesor comercial o escríbanos por la página web solicite información.

Contacto: Aunque parece algo evidente, es muy importante que la sección de contacto sea visible para evitar que el visitante se pierda por las diferentes secciones de la página solo para poder encontrar un email, teléfono o la dirección, procure poner esta información en el footer de su sitio web.

Usabilidad: La página web tiene que ser ágil, intuitiva y rápida a la misma vez que atractiva. Recuerde que si su sitio no carga rápido y el usuario no encuentra la información que necesita, seguramente buscará otra opción.

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