4 de octubre de 2016

5 consejos de marketing de contenidos para hoteles

Es ya un hecho que el marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta primordial para afianzar la publicidad online de hoteles y empresas de viajes. Al tratarse de un servicio que entrega una experiencia más allá de un producto concreto, el consumidor requiere información sobre las alternativas que podría vivir en su estadía.


Resulta necesario entonces, ofrecer un contenido atractivo, útil y relevante para las decisiones que tomará este cliente. Que sea tu compañía la que cubra esta necesidad de información, derivará en que el viajero pueda encontrar en esto, un motivo para elegir tu hotel. Por lo mismo, aquí van cinco consejos que te podrán ayudar a desarrollar un buen plan de marketing hotelero de contenidos para incrementar el éxito de tu empresa:

1. Personaliza tu imagen:

Si vas a crear un sitio web o blog, puedes personalizarlo utilizando fotografías. Es muy recomendable que utilices imágenes exclusivas en el blog del hotel. De lo contrario, corres el riesgo de elegir material visual que también está siendo utilizado en otras webs. Por lo mismo, también es necesario que tu sitio proponga gráficas atractivas que acompañen un trabajo editorial, todo dirigido por una guía de estilo que proyecte una imagen corporativa. Para complementar tu stock de imágenes, puedes apoyarte también en las imágenes de bancos gratuitos.

2. Ofrece utilidad:

Piensa en cuáles son las necesidades de tus clientes cuando se alojan en tu hotel. Publica artículos sobre recomendaciones de lugares de interés para visitar, zonas comerciales para una tarde de compras, selección de museos, rutas de excursiones hacia pueblos cercanos o atractivos naturales. Ofrece también una detallada guía de información sobre servicios que pueden disfrutar tus huéspedes durante su alojamiento. La idea es que te conviertas, de este modo, en el perfecto anfitrión.

3. Haz tu contenido rastreable y compartible:

No olvides que el SEO (Search Engine Optimization) es básico en un buen plan de marketing hotelero. Es muy importante entender que el título de un post es esencial para un buen posicionamiento en la Web: incluye una palabra clave en el mismo y repítela también en el primer párrafo del texto. Inserta las palabras clave de una forma casual y orgánica, así tu contenido no pierde calidad. Actualiza tu blog con una frecuencia mínima de un post por semana, con artículos de una extensión aproximada de 500 palabras. Desarrolla un calendario de publicaciones y procura compartir las actualizaciones en las diversas redes sociales.

4. Adapta tu contenido a aspectos específicos:

Apuesta por la especialización al desarrollar artículos de una temática concreta dentro del sector, por ejemplo: el turismo rural, terapéutico, cultural o el enoturismo. Cuanto más específico eres, más conectas con tu público objetivo al aportar contenidos que ofrecen soluciones a sus necesidades. Es aconsejable que inviertas en talento digital para gestionar el marketing de contenidos, podrías elegir a redactores y fotógrafos freelance especializados en turismo para crear el material de tu estrategia digital.

5. Gestiona el Feedback:

Al administrar los comentarios de los clientes en los blogs y redes sociales, es muy conveniente que no censures las críticas que estén expresadas con respeto. Es más, publicar los contenidos negativos te permite dar un mayor valor a los comentarios positivos. Incluso puedes convertir estos mensajes en una oportunidad para mejorar la comunicación de la empresa, dando respuesta a algunas de las demandas planteadas. Esta información también te permite reconocer los puntos débiles del proyecto, desde el punto de vista de los visitantes.

El marketing hotelero no puede reducirse únicamente al blog de la empresa, sin embargo, muchos complejos hoteleros están descuidando este aspecto online. Si buscas la excelencia en la comunicación a través del blog y la web, te estarás diferenciando de la competencia construyendo de una forma proactiva la huella digital de tu negocio.

Fuente: My Hotel

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