25 de abril de 2016

Gestión de Cobro

La Cartera es la base para la liquidez de toda empresa. Por tal motivo es muy importante implementar políticas de venta, políticas de crédito y procesos claros en la cobranza.

Tengamos presente que la cobranza será siempre una actividad de comunicación y persuasión entre personas, acompañada de herramientas tecnológicas que nos permitan tener un registro de dichas comunicaciones y la buena gestión de los compromisos que se generan en dichos contactos.

¿Sabías que, Zeus tiene una herramienta que te ayudará con una gestión exitosa en tu proceso de cobro?

Con Zeus usted podrá:
  • Programar los clientes a los cuales se les debe realizar y registrar los sucesos de una gestión de cobro.
  • La programación se asigna a un personal de cobro, el cual debe registrar en el sistema las observaciones indicadas por los clientes al llamarlos o visitarlos.
  • El documento de programación hace un resumen del número de clientes asignados y del número de clientes a los cuales se les ha realizado la gestión de cobro, con esta información el jefe de cartera puede auditar las respuestas de cada uno de los clientes y el trabajo de cada personal de cobro.
Cuando se está realizando la gestión de cobro el programa permite en la misma pantalla consultar el movimiento del cliente (facturas, abonos, notas crédito, todo documento que haya afectado la cuenta de clientes), también puede ver estados de cuenta lo que me mostraría solo las facturas que deben.

Incluir los seguimientos al cliente con base a unos criterios previamente creados.

El cobrador podrá  ver cuántas veces se comprometió el cliente  a pago, cuantos pagos se realizaron, cuantos se incumplieron y porcentaje de cumplimiento.

El programa puede abrir más de una pantalla lo que nos permitiría tener toda la información necesaria para realizar productivamente la gestión de cobro.

Como se puede observar en la siguiente pantalla:
  • Consultar las programaciones que ya están cerradas con sus correspondiente observaciones , es decir el historial de cobro del cliente.
  • Estado de cuenta ( facturas que debe con sus días vencidos)Extracto de cuenta ( movimiento del cliente).



No hay comentarios:

Publicar un comentario