6 de diciembre de 2011

Generalidades Guest Service


Existe una tendencia muy clara en la actualidad hacia el autoservicio, que consiste básicamente en que el usuario pueda tener acceso a servicios sin la necesidad de que una persona del hotel le esté atendiendo directamente. La razón es que hoy día un gran porcentaje de las personas tiene la capacidad de interactuar con un computador, una tableta o un Smart Phone con total naturalidad, esto implica que si se le expone un sistema lo suficientemente intuitivo, el usuario podría acceder a funcionalidades de los sistemas que en el pasado solo podían ser operados por usuarios avanzados.

Guest Service es un producto pensado para autoservicio, con el que un huésped puede realizar un grupo importante de tareas relacionadas con Zeus Front, las cuales van desde consultas hasta pedidos para servicio al cuarto.

Podemos instalar este producto en varios dispositivos y en diferentes ambientes. Si pensamos en que el huésped pueda tener fácil acceso a sus funciones el lugar más adecuado es la habitación, donde podríamos tener un PC de escritorio, pero también una tableta y aún mejor un televisor con conexión a internet (Smart TV). En cualquiera de ellos el cliente podrá acceder a las mismas funciones.

Otra opción, que puede incluso ser complemento de la anterior, es dejar equipos en zonas comunes del hotel como el lobby –en una especie de kiosco por ejemplo-, para que los huéspedes se acerquen a él a realizar sus consultas y transacciones.

Finalmente podríamos dejar un sitio web público en la intranet al que el huésped pueda acceder desde su portátil o tableta personal y aprovechar las ventas del autoservicio; y aún mejor, el sitio podría ser expuesto a internet y el cliente podría ingresar y realizar las operaciones disponibles incluso estando fuera del hotel. Pensemos en un cliente que viene de una reunión fuera del hotel, y quiere llegar y tener su comida lista; podría entrar a Guest Services, mirar la carta de Room Service y pedir su plato preferido, todo mientras se desplaza en un taxi.

Entre las funcionalidades que ofrece Guest Service para los huéspedes están:


Consultas

  • Consulta de estado de cuenta
  • Consulta de las llamadas que ha realizado
  • Consulta de los mensajes que le han dejado con la operadora
  • Consulta de Objetos Olvidados que puedo haber dejado incluso en otra estadía
  • Consulta del estado de sus vouchers (de control de consumos


Transacciones

  • Colocar una queja
  • Solicitar un pedido a Room Service
  • Enviar un mensaje a un departamento o persona del hotel
  • Reporta su ubicación para el traslado de llamadas
  • Pagar su cuenta

El huésped solo tendrá que solicitar una clave de seguridad en la recepción para que pueda ingresar al sistema y así garantizar la privacidad de sus datos, y realizar con confianza sus consultas y transacciones.

Las funcionalidades de Guest Service seguirán en evolución, pronto veremos a los huéspedes haciendo check-in y check-out por sí solos, y a los clientes de los restaurantes pidiendo sus platos sin llamar al mesero.

Guest Service viene en 2 versiones: una web disponible para cualquier navegador y otra instalada en un equipo (Windows). La versión web tiene básicamente funcionalidades para el huésped, mientras que la Windows ofrece otras opciones para seguimiento, las cuales veremos en otro post.

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